Preguntas frecuentes
sobre Depilación Láser
Resolvemos tus dudas sobre Depilación Láser
La depilación láser es el sistema de depilación del vello humano más eficaz y duradero que existe.
Consiste en un haz de luz (rojo), que capta la melanina del folículo piloso (del pelo) y lo utiliza como un hilo conductor, un camino que desemboca en la raíz donde se encuentras las células germinativas, que son los las causantes del crecimiento del vello, y provoca su destrucción térmica o atrofia.
Los sistemas de depilación tradicionales tienen sus pros pero también unos contras importantes que decantan claramente la balanza en favor de la depilación láser.
La depilación con cuchilla es rápida y económica pero poco eficaz, irrita nuestra piel y debe de repetirse constantemente.
La depilación a cera es algo más duradera pero es dolorosa, muy agresiva para la piel (no obviemos el efecto flacidez que provoca) y a medio plazo acabo siendo más costosa en términos económicos.
Con la depilación con cremas o eléctrica podríamos llegar a conclusiones parecidas. Son agresivas para la piel y debemos de repetirlas constantemente.
Ninguna de todas ellas consigue eliminar el pelo de un modo permanente.
La depilación láser, sin embargo, es un tratamiento directo sobre las células generadoras del pelo, es muy duradera, segura y consigue una activación de la formación del colágeno de la piel, consiguiendo mayor suavidad, calidad y elasticidad.
Además, con la depilación láser evitas los pelos enquistados y los problemas de foliculitis, abscesos e infecciones propias de otros sistemas.
Hazte una buena depilación láser y olvídate del problema.
La depilación láser puede realizársela cualquier persona (hombre y mujer) independientemente de la edad que tenga. Si bien es cierto que las personas más jóvenes tienen un resultado más modesto y dependerá de cada persona y el grado de desarrollo que que presente el que su efectividad sea más o menos rápida.
De igual modo, las pieles más morenas y el vello más claro, canoso, pelirojo o rubio suelen presentar mayores dificultades. Sin embargo, la tecnología que empleamos en Cisé permite dar un excelente resultado en este tipo de casos.
Eso sí, las pieles negras no deben de realizarse la depilación láser ya que no existe en el mercado una tecnología lo suficientemente avanzada todavía y podría causar problemas serios como quemaduras.
De todos modos y como siempre aconsejamos, el realizar una valoración con nuestras expertas en depilación permitirá un diagnóstico adecuado y una correcta pauta de aplicación.
El vello pasa por diferentes fases dentro del ciclo de vida que tiene. En una sesión de depilación láser se elimina el vello que está en fase activa. Así el pelo (o folículo) que está en fase de reposo no puede ser eliminado.
Es por ello, por lo que son necesarias varias sesiones para eliminar todo el pelo y completar adecuadamente el tratamiento de depilación.
Sin embargo, no podemos decir que la depilación es 100% definitiva ya que el vello está asociado a factores hormonales y fisiológicos. Quizás nos aparezca cierto vello residual (más fino y débil) a medio o largo plazo. Y si esto ocurre, debemos de realizarnos una sesión de repaso en la zona concreta donde ha salido y con una frecuencia anual (aproximadamente).
En general es posible que el vello corporal tras completar el tratamiento no vuelva a salir más. Por el contrario, el vello facial es mucho más hormonal y puede que rebrote de un modo más residual pero estéticamente será necesario tratarlo.
Podemos garantizarte que la Depilación Láser merece la pena pues es con diferencia el sistema de depilación que ofrece resultados más duraderos y efectivos.
Con nosotros, además, estás en buenas manos, no existe otra opción en el mercado que sea más efectiva que nuestra tecnología láser.
El número de sesiones necesarias para que la depilación sea efectiva no se puede precisar con total exactitud pues depende de diferentes variables:
- Edad de la persona
- Sexo (hombre o mujer)
- Tipología del vello (castaño, negro, rubio…)
- Zona o zonas que nos queremos depilar
- Características particulares de la persona.
- Medicación que se está tomando
- Activación hormonal
En mujeres, necesitaremos de promedio 6-10 sesiones para las zonas corporales. Y en las zonas faciales, al ser hormodependientes, el número de sesiones probablemente sea mayor.
En hombres, por los altos índices de testosterona que tienen, es posible que precisen alguna sesión más. Pero siempre dependerá, como hemos dicho anteriormente, de diferentes variables.
El vello de axilas, ingles o piernas responde muy bien en menos sesiones. Y el vello de la cara o espalda requiere de mayor número de sesiones, ya que son zonas de mayor activación hormonal.
Sin embargo, desde pocas sesiones ya se irá apreciando un menor volumen de vello.
Nuestras técnicos podrán informarte mejor in situ, en nuestros centros, analizando tu vello y características. Ponte en contacto con nosotros y realicemos tu valoración gratuita.
Las sesiones deben de realizarse una vez que ha vuelto a salir el vello de nuevo, y esto es una situación que ocurre a los 2, 3 o 4 meses después de la anterior sesión. Dependerá de la persona y de la zona tratada.
Como ya sabes, nuestras técnicos podrán informarte mejor en valoración personalizada.
Según vaya avanzando el tratamiento y te vayas aplicando más sesiones, se distanciará el tiempo entre sesión y sesión puesto que el vello tardará más en aparecer.
Con nuestro láser, el tratamiento es rápido. Dependerá de la zona a realizar pero para que te hagas una idea, aproximadamente:
- Axilas o Ingles pueden hacerse en 15 minutos.
- El labio superior en 5 minutos
- Piernas completas 40 minutos.
Como todo, dependerá de la persona, tu sensibilidad al dolor y también la zona a realizarte. Sin embargo nuestro láser cuenta con un potente sistema de refrigeración que asegura que la sesión sea muy agradable y prácticamente indolora.
La mayoría de personas sentirán 0 dolor. Simplemente una sensación de frío y calor muy breve.
Y si tu sensibilidad al dolor fuese un tanto marcada y sintieras algo de incomodidad, podemos aplicarte una crema anestésica previamente.
Sea cual sea tu sensibilidad y la zona que te vayas a realizar, este es un tratamiento tolerable para el 99% de las personas.
De todos modos, en Cisé realizamos nuestro Test de Idoneidad (gratuito) para que puedas contratar el tratamiento con la confianza y tranquilidad de que podrás tolerarlo sin problemas.
Puedes estar tranquilo/a. Éste es un sistema de depilación de efectividad y seguridad contrastada. Nuestros centros tienen origen médico-estético y nuestra supervisión es exigente, tanto de equipos, mantenimiento de los mismos y en cuanto a la formación de nuestras técnicos.
Y además, realizamos una consulta previa a todos nuestros clientes y su correspondiente Test de Idoneidad para evitar cualquier imprevisto o sorpresa.
Además de la tecnología, el personal que realiza el tratamiento también es un factor influyente en la eficacia del mismo y en el bienestar del paciente.
En Clínicas Cisé contamos con especialistas específicas para depilación láser
La formación y experiencia de nuestras especialistas viene respaldada por el volumen de clientes que ya hemos atendido en las varias clínicas Cisé y las miles de sesiones que ya llevamos realizadas.
Es interesante que sepas que en Cisé contamos con nuestras propias aulas de formación y cursos continuos de actualización y recordatorio.
Antes de comenzar con un cliente a solas, nuestro personal siempre rota por diferentes clínicas y es formado con supervisión y seguimiento.
Buscamos personas responsables para nuestro equipo. Así que podemos afirmar que contamos con un equipo humano bien preparado específicamente para asesorar y realizar la depilación con láser con las máximas garantías.
Lo ideal es comenzar después del verano para tener suficiente tiempo de aplicar alguna sesión antes del siguiente verano.
Sin embargo nuestros equipos permiten realizar la depilación láser en cualquier época del año. De hecho, el 74% de nuestros clientes se realizan depilación en meses intensos de verano e igualmente los resultados son favorables.
La depilación con láser siempre busca la destrucción del folículo piloso generando calor alrededor del pigmento (melanina) del tallo del vello.
Es posible que hayas escuchado hablar de diferentes sistemas de Depilación Láser como pueden ser el Láser Alejandrita, la Depilación con láser de Diodo, el Láser Soprano, el láser Nd o incluso la depilación IPL (depilación de luz pulsada).
Ante tanta avalancha de términos nos cuesta saber cuál es la mejor opción y la que mejor se adapta a nosotros. Los diferentes fabricantes y vendedores intentan seducirnos reflejando las grandes bondades de su aparatología confundiéndonos y generando en nosotros dudas con respecto a cuál es la mejor opción.
Lo cierto es que hay diferencias en la longitud de onda que emplean (nm), los efectos secundarios que tienen, la agresión que realizan a la dermis (lesiones cutáneas), el número de sesiones que requieren para ser efectivos y el resultado final.
En Cisé siempre apostamos por la tecnología más efectiva y ventajosa (por coste, rapidez, efectividad y reacción que provoca).
Ambos sistemas tienen en común que funcionan mediante impulsos luminosos cuyo objetivo principal consiste en acabar con los folículos pilosos.
Fotodepilación: También conocida como luz pulsada o IPL (Intense Pulsed Light). La gran diferencia con respecto a la depilación láser es la manera en la que elimina el vello, lanzando un amplio abanico de ondas de luz. Hace un barrido de toda la zona asegurando que no quede vello. Actúa mejor en las zonas con más melanina (vello más oscuro) aunque es una tecnología versátil.
Depilación Láser: Emite una sola onda de luz más precisa. El rayo de luz se concentra en un objetivo más específico (el pigmento del folículo piloso). La energía aplicada se traslada, por medio de la melanina del vello, hasta la raíz donde es destruida. Y todo ello, sin aplicar daño o agresión al resto de la piel si es bien aplicado.
Y si tienes alguna pregunta en particular no dudes en rellenar nuestro formulario de dudas o ponerte en contacto con nosotros por las diferentes vías que tenemos de comunicación.
Tan pronto nos sea posible, daremos respuesta a tus preguntas.
Tanto hombres como mujeres pueden realizarse la depilación láser casi en la totalidad del cuerpo.
Es posible realizarse la depilación láser en barba, barbilla, pómulos, entrecejo, labio superior, mentón, nariz, orejas, patillas, nuca y cuello.
Y en zona corporal; hombros, espalda, pecho, areolas, línea intermamaria, axilas, brazos, antebrazos, manos, abdomen, línea alba, glúteos, interglúteo, genitales, base del pene, labios, perineo, ingles, piernas y pies.
Sin embargo, NO se puede realizar la depilación láser en el arco inferior de las cejas ya que podrías afectar al globo ocular.
Y otras zonas donde no aconsejamos realizarlo son en tatuajes, verrugas, lunares, manchas de nacimiento, quemaduras, eczemas, cardenales y según qué tipología de granos.
Estos son casos donde necesitaremos valorar la gravedad, tamaño y circunstancias en los que se encuentran.
Tampoco es posible en membranas como dentro de la nariz o las orejas.
Consulta con nuestras técnicos en caso de dudas. Ellas te ofrecerán información precisa tras valoración ocular.
En Facial:
Las zonas más comunes en mujeres son el labio superior, patillas, mentón y entrecejo.
Y para hombres los pómulos, barba y cuello.
En Corporal:
Las zonas más comunes para mujeres son axilas, piernas, línea alba y las ingles.
Y para hombres son espalda, pecho, axilas, abdomen y piernas.
Para según qué zonas deberás de quitarte más o menos ropa. Nunca necesitarás estar completamente desnudo/a.
Para zonas íntimas somos muy cuidadosos, contamos, además de las toallas que empleamos para diferenciar zonas y que no te enfríes, con desechables (distintos para hombres y para mujer) que nos permitirán trabajar bien la zona y que tú también estés cómodo/a.
Cada día pasan muchas personas por nuestros centros y disponemos de los protocolos que harán que te sientas tranquilo y en confianza.
Es cierto que el cabello con menor concentración de melanina (pigmentación) responde históricamente de un modo más modesto a los efectos del láser.
Sin embargo, la tecnología de Clínicas Cisé de última generación puede eliminar esta tipología de vello. El único vello que será más difícil de eliminar será el blanco (las canas).
Por todo esto es importante realizar una buena valoración inicial y, por supuesto, acudir a centros con láser de vanguardia.
Si te has realizado ya la valoración con nuestras especialistas y el Test de Idoneidad, ya dispondremos de la información requerida para poder realizarte la depilación. Y por tanto debes de venir rasurado/a, sin maquillaje (si te vas a hacer la depilación en rostro) con la piel limpia, sin desodorante (en axilas) y sin autobronceadores o cremas (en zona corporal).
Cualquier cosmética o producto puede ir en nuestra contra. Ante la más mínima sospecha o duda, debemos de preguntar al especialista de Cisé, sin ningún problema, para aclarar la situación.
Si es tu primera sesión y aún NO te hemos hecho el estudio y Test de Idoneidad, la zona NO debe de estar depilada ni rasurada ya que así podremos analizarte adecuadamente y establecer la correcta pauta de tratamiento.
El mismo día (ANTES de la sesión)
No aconsejamos, el mismo día que se va a realizar la depilación, mucha sudoración o calor, como jacuzzis, saunas o ejercicio en ambientes calurosos.
Sí se puede hacer ejercicio suave con poca sudoración.
No debes de usar desodorante en axilas ni en ninguna otra zona hasta el día siguiente de haberte hecho el tratamiento.
No se debe de broncear la zona a tratar.
A la sesión hay que venir con la piel limpia.
El mismo día (DESPUÉS de la sesión)
Después de cada sesión se puede continuar con la vida normal, ya que tras el tratamiento sólo queda un ligero enrojecimiento transitorio en la piel, que tardará unos minutos en desaparecer.
No se debe de broncear inmediatamente la zona que se está tratando.
Tampoco es recomendable después del tratamiento bañarse en piscinas por el cloro y los agentes químicos que podrían irritarte la zona depilada.
No se recomienda bañarse en la playa.
Es mejor que no realices ejercicio físico, por la sudoración y rozaduras de ropa. Mejor espérate 24-48 horas.
Sí puedes ducharte (eso sí, mejor con agua tibia o fría).
Sí puedes usar maquillaje (aunque aconsejamos mejor evitarlo)
No debes de usar desodorante en axilas ni en ninguna otra zona tratada hasta el día siguiente.
No debes de exponerte al sol el mismo día de la depilación. Y si lo haces, emplea protección solar en la zona (factor de protección 30 si para el cuerpo y de 50 si es facial). No solamente hablamos de ir a la playa a tomar el sol, sino estar en un parque, terraza, paseando… Estas circunstancias debes de tenerlas en cuenta para evitar problemas.
Es recomendable que la piel se hidrate adecuadamente y puede ser interesante aplicar productos calmantes y reponedores de fácil acceso como el aloe vera (los dos primeros días al menos).
Nunca aplicar cosméticos que tengan alcohol el mismo día que nos hemos depilado.
No rasures el vello tratado hasta que no haya pasado completamente la irritación y/o sensibilidad. Esto puede ser 1 o 2 días después.
No irritar la piel que hemos tratado con ropa muy ceñida o que pueda desteñir.
A lo largo del tratamiento
Después de realizarse sesión de depilación con nosotros, los siguientes 15 días, es recomendable exponerse lo mínimo posible al sol y, en caso de hacerlo, que sea con protección solar en las zonas depiladas.
Cuando vengas a nuestras Clínicas planificaremos adecuadamente todo el proceso para que puedas disfrutar sin ningún tipo de problemas del verano, el sol y las playas y piscinas.
Una vez iniciadas ya las sesiones de depilación láser con nosotros, al resto de sesiones deberás de venir totalmente rasurado (24 horas antes es lo ideal si tu vello es fuerte y entre 4 y 6 días antes si tu vello es débil). Salvo una pequeña zona de 4cm x 4cm aproximadamente que dejaremos sin rasurar y que nos permitirá apreciar y analizar la evolución de tu vello.
Siempre es aconsejable evitar la exposición a los rayos solares, rayos UVA y autobronceadores en las zonas en las que se está realizando la depilación láser. Especialmente entre 3 y 10 días antes y después de cada sesión.
Incluso 15 días antes y después para asegurarnos que tu melanina no está activada y podemos realizarte el tratamiento sin riesgos de ningún tipo (falta de efectividad, irritaciones o incluso quemaduras).
En caso de ser expuesto antes del tratamiento a alguno de ellos, hay que indicárselo a nuestros especialistas para que lo tengan en cuenta a la hora de ajustar el tratamiento. Así evitaremos sorpresas como quemaduras, manchas o una baja efectividad del tratamiento.
Y si vas a recibir exposición a sol inevitablemente protégete con factor solar a partir de 30fps. Cuida tu piel y tu estética por el presente y por el futuro.
Debes saber que puede ocurrir y estará dentro de lo normal. El vello se va cayendo de forma progresiva. Dependerá de la intensidad a la que hayamos trabajado, el tipo de láser empleado y de tu propio pelo.
Es habitual que tengamos cierto vello 5-7 días después del tratamiento de depilación láser en el rostro, y hasta 15 días después del tratamiento si nos lo hemos hecho en el cuerpo. Sin embargo, poco a poco verás que este vello irá cayendo fácilmente y también notarás que el vello nuevo nace mucho más débil.
*Después de la depilación láser nunca retires el vello con pinzas ni con cera. La única opción es rasurado.
Tras cada sesión irás percibiendo menor cantidad de pelo y como el nuevo va naciendo más débil y fino. Y además, notarás que la zona está más suave y limpia.
Debes actuar con precaución para no alterar el proceso de depilación que llevamos programado.
Aun así, si te saliera vello y necesitas eliminarlo, te recomendamos que recurras a rasurar con cuchilla. Evita la depilación a cera u otros sistemas.
No depiles la zona, que estamos depilando a laser, con cera o pinzas ni emplees productos decolorantes del vello al menos 1 mes antes de la sesión.
Tanto hombres como mujeres tienen vello en diversas partes del cuerpo.
La gran diferencia entre ambos sexos es el grosor del mismo, que afecta a ciertas áreas en particular.
También entre los mismos hombres hay grandes diferencias en cantidad y grosor del vello.
Sin embargo, no existen diferencias entre hombres y mujeres con respecto al acceso al servicio de depilación láser. Prácticamente nuestra clientela es igual en porcentajes desde hace años.
Estamos habituados y contamos con desechables, cremas y protocolos diferenciados para hombres y mujeres. Para que a pesar de las diferencias todos podamos acceder a un servicio efectivo y cómodo.
En Cisé queremos que estés a gusto y sientas que somos tu centro de confianza.
Aunque no hay una edad estipulada para comenzar:
Si eres mujer y menor pero ya ha pasado un año desde tu primera menstruación, en principio ya puedes comenzar a realizarte el tratamiento sin inconvenientes.
Y los chicos una vez finalizada su etapa más intensa de desarrollo y pubertad (por cuestión de cierta estabilización hormonal), que estaría rondando los 16 años.
Que el vello sea distinto en unas personas y en otras viene principalmente determinado por 2 factores:
- La Testosterona que fabrica cada persona
- El tipo de vello, de cada zona.
Testosterona
La Testosterona es la hormona que hace diferenciar el pelo entre mujer y hombre. Ellos fabrican más cantidad de Testosterona y esto les hace tener más grosor en la cara, tronco y brazos.
En ocasiones hay mujeres que sintetizan más Testosterona, bien desde la corteza suprarrenal o bien desde los ovarios, desarrollando vello parecido al de los hombres. A esta enfermedad se le conoce como hirsutismo.
- Vello independiente hormonalmente: es el que tienen los niños al poco de nacer (cabeza, cejas y pestañas).
- Vello dependiente de las hormonas suprarrenales: es el que se desarrolla en la pubertad y adolescencia (piernas, ingles, axilas, antebrazos). Suele desarrollarse antes de los 16 años.
- Vello dependiente de hormonas sexuales: tronco y rostro. Este vello en mujeres se desarrolla gradualmente a lo largo de los años. En hombres se desarrolla antes de los 25 años (cara, abdomen y tórax), y otras zonas pueden desarrollarse hasta los 40 años (hombros y espalda)
Cuando decimos que somos expertos en Depilación Láser es porque disponemos de los mejores y más innovadores láser del mercado, y contamos con el conocimiento y experiencia necesarios para aplicar adecuadamente el proceso en la gran diversidad de personas que vienen a nuestras clínicas.
Nuestros equipos evolucionan más allá del Diodo clásico, combinando la depilación por ráfagas y la tecnología de barrido consiguiendo de este modo alcanzar efectividad incluso en cabellos más finos y también en los más claros.
Destacamos así la potencia y seguridad de nuestra avanzada tecnología.
Además, nuestra aparatología permite un proceso de depilación rápido ya que generalmente no vamos trabajamos pulso a pulso. Empleamos una vanguardista tecnología que permite que el tratamiento sea efectivo, rápido y cómodo.
Hasta los casos más complicados, como el vello residual, hirsutismos y otras situaciones especiales podemos abordarlas con nuestra tecnología láser y los protocolos creados a lo largo de los años por nuestros expertos.
Somos una cadena propia de centros con origen médico-estético.
Nos avalan años de alta especialización en Depilación Láser.
Disponemos de un Departamento de Calidad enfocado en desarrollar nuevas soluciones para mejorar la experiencia y efectividad de todos los tratamientos que realizamos.
No tenemos sobrecostes innecesarios como las grandes franquicias (y sus altos pagos de royalty mensual)
No estamos situados en grandes centros comerciales (donde los altos costes fijos del negocio acaban repercutiendo en el cliente o en la calidad del mantenimiento de los aparatos).
No hacemos explotación compartida. Nuestros láseres son nuestros. No viene nadie a realizar el servicio a nuestros centros. Todas nuestras técnicos están en plantilla. Y por ello, conocemos perfectamente el seguimiento de nuestros clientes y nuestras máquinas (su potencial y su situación de mantenimiento). Y, por supuesto, vamos a realizarte el tratamiento tranquilamente, sin prisas y con la atención y cuidados que te mereces.
Ofrecemos servicio varios días a la semana lo que nos permite ser flexibles y adaptarnos a ti. Y no al contrario.
Nuestra empresa cuenta ya con años de recorrido y seguimos creciendo. Puedes tener la tranquilidad y confianza de que tu tratamiento contratado podrá ser consumido sin problemas aunque sea un tratamiento a varios meses vista.
Ofrecemos la garantía de ser clínicas con registro sanitario.
Nuestros precios varían en función de la zona o zonas donde quieras realizarte el tratamiento. Diferenciamos entre zonas pequeñas (o S) como el labio superior, zonas medianas (o M) como las ingles o axilas y zonas más grandes (zonas L) como piernas o espalda.
Sí debes de saber que si estás interesado/a en realizarte el tratamiento en varias zonas probablemente sea interesante optar por nuestros precios de Depilación Completa o Full Body que tienen un gran descuento.
Además, podrás encontrar nuestros precios en tres diferentes formatos:
- Precio por sesión suelta.
- Precio por Bonos de sesiones
- Precios por Promoción (los ofrecemos puntualmente y son temporales)
Nuestra recomendación es que amplíes el valor del tratamiento y escojas siempre un centro especializado, de garantías y con las condiciones necesarias para realizarte un servicio que llevará meses en completarse.
Como ya sabrás, en Cisé te ofrecemos un trato cercano pero profesional, la confianza de trabajar con una cadena especializada en depilación y la seguridad de que nuestra aparatología ofrece resultados de calidad. Y todo ello a un gran precio.
Ven a nuestros centros y te facilitaremos un presupuesto definitivo y personalizado.
A tener en cuenta
¿Crece el pelo donde te has hecho un tatuaje?
Sí, si no tomas medidas al respecto. Antes o después, el pelo crece donde te has hecho un tatuaje. Y efectivamente, un tatuaje con vello quizás no sea lo más estético.
¿Es bueno afeitarse o hacerse la Depilación con Cera encima de un tatuaje?
Antes de que el tatuaje y su efecto sobre la piel se hayan curado completamente, no debes de realizarte rasurado ni depilación a cera pues puedes lastimarte la piel o incluso crearte una infección.
Tampoco te aconsejamos depilación con pinzas, maquinilla ni crema depilatoria. Son zonas que están sensibles, en proceso de sanación y necesitan cuidado.
Debes esperar a que el tatuaje haya cicatrizado bien. Posiblemente esto llevará algún mes.
¿Puede hacerme la depilación láser si llevo tatuaje?
La depilación láser y los tatuajes no son incompatibles. Pero deberás de acudir siempre a sitios especializados en depilación láser y de confianza.
Deberán de cubrirte bien el tatuaje y siempre se aplicará el láser alrededor de la zona del tatuaje pero nunca sobre la zona del mismo.
Sobre el tatuaje deberás de emplear otros tipos de depilación ya que con la depilación láser corres riesgos de que el tatuaje se desdibuje y haya problemas.
Pero, ¿es peligroso hacerme la depilación láser sobre el tatuaje?
Sí, la depilación láser genera un calor que destruye los folículos pilosos pero antes activa la pigmentación oscura de la melanina.
El láser incidirá sobre la piel tatuada. Asimila que los colores del tatuaje son pigmentos oscuros que debe activar y actúa sobre ellos, pudiendo quemar tu piel.
Todo ello, además de que es probable que se estropee o borre el dibujo del tatuaje.
¿Puedo hacerme un tatuaje si me he hecho la depilación láser antes?
Sí. Es más, es aconsejable que antes de empezar con tu proceso de grabado te realices la Depilación Láser. Y una vez hayas completado el proceso, espera unos meses para finalmente acudir a realizarte el tatuaje.
¿Qué es lo mejor si quiero ir depilado/a y llevar un tatuaje?
Lo mejor es acudir a un centro de confianza como Clínicas Cisé y PLANIFICAR tu tatuaje con antelación.
Opciones que tienes:
- Te tatúas en una zona con poco vello o sin vello. Genial. Disfruta de tu tatuaje.
- Te tatúas y dejas que crezca el vello. Lucirás tatuaje con pelo. No es lo más estético.
- Te tatúas y tienes que depilarte con métodos manuales. Con el tiempo te arrepentirás de no haberte hecho la depilación láser previamente.
- Te haces la Depilación Láser y una vez finalizado el proceso acudes a realizarte tu tatuaje sin preocuparte por el vello más. ¡Genial! Disfruta de tu tatuaje.
¿Cuánto tiempo debo de esperar desde que me he hecho la depilación láser para poder realizarme un tatuaje?
Nosotros aconsejamos realizarte todo el tratamiento completo de depilación láser. Es decir, que acabemos con el vello para después realizarte el grabado tranquilamente.
Después de una sesión de depilación láser, dejando un tiempo prudencial de 15-20 días ya podrías realizarte el tatuaje.
Pero repetimos que nosotros aconsejamos realizarte todas las sesiones necesarias de depilación láser y después esperar algún mes para asegurarte que todo sale perfecto. A veces ser un poco pacientes, merece la pena. Tendrás el resto de tu vida para lucir tatuaje y depilación láser.
¿Empleáis vuestra tecnología láser para borrar tatuajes?
En Cisé no borramos tatuajes. Por tanto nuestra depilación láser siempre irá enfocada a acabar con el vello. Los tatuajes siempre los cubrimos.
El embarazo es un proceso bonito pero agitado que vive el cuerpo de la mujer. Los médicos y especialistas desaconsejan la depilación láser, para evitar cualquier tipo de perjuicio o problemática sobre el cuerpo de la mujer y también sobre el futuro neonato.
Nos gustaría informar que también la depilación con cera o las cremas depilatorias son sistemas que se suelen desaconsejar, por reacciones alérgicas que pueden surgir (aunque en otros momentos que se hayan empleado estos métodos no haya ocurrido).
El embarazo es un proceso delicado en el que el único sistema que aconsejamos desde Clínicas Cisé son las chuchillas. Una vez dado a luz podremos retomar con normalidad el proceso.
Nuestros protocolos son exigentes y nunca aconsejarán cualquier tratamiento que pueda ser perjudicial para ti o para el bebe.
Así, las zonas de axilas, pecho y aureola serán excluidas de la Depilación con Láser mientras que la madre esté en periodo de lactancia.
El resto de zonas se podrá realizar la depilación láser sin problemas.
Posteriormente a la lactancia, podremos reanudar el tratamiento en todo el cuerpo con total normalidad.
A ciertas edades y niveles de desarrollo ya es interesante ir realizándose la depilación láser. Aunque dependerá de cada caso el grado de eliminación total que consigamos.
Los menores de edad presentan unos niveles hormonales más elevados y activos, están todavía en situación de desarrollo físico (están madurando nuevos folículos pilosos). Todo ello hace que sí se puedan realizar la depilación láser (con el correspondiente consentimiento firmado por parte de los padres) pero los resultados serán menos inmediatos.
El tratamiento de Depilación Láser y la menstruación son totalmente compatibles. Sin embargo es posible que tu cuerpo esos días esté más sensible o mucho más sensible.
Además, algunas mujeres toman en estos días medicamentos fotosensibles que no son compatibles con el tratamiento de depilación láser.
Siempre puedes consultar con nuestras técnicos cualquier duda que tengas.
Y recuerda venir a la sesión de depilación con un método de higiene menstrual cómodo como puede ser un tampón o copa.
¿Puedo realizarme la depilación si estoy tomando medicación? La respuesta es depende del tipo de medicación. En principio solo están contraindicados los medicamentos con Isotretinoína, los medicamentos fotosensibles.
De todos modos, en nuestro Test de Idoneidad y valoración gratuita que realizamos, estudiaremos tu caso y te asesoraremos de lo más indicado según tus circunstancias.
Y si ya has comenzado con nosotros, antes de realizarte la sesión de depilación láser llámanos y comentarnos el medicamento que has tomado para valorar si se puede realizar sin problemas la sesión o si es mejor aplazarla.
Si tomas la píldora anticonceptiva es mejor que consultes con nosotros tu situación para valorar la compatibilidad con la depilación láser. Ya que ésta puede depender de factores como el tiempo que lleves tomándola, la semana del ciclo que estés o la composición exacta del medicamento.
El Hirsutismo es el término médico con el que se hace mención al crecimiento excesivo del vello en mujeres siguiendo patrones más propios de hombres, como el vello en patillas, barbilla, cuello, areolas mamarias, tórax, muslos, espalda o zona del ombligo.
Suele ser un problema estético que afecta al 10% de las mujeres aproximadamente.
El tratamiento dependerá de la causa que lo provoque pero los más usuales son la depilación láser y los retardadores de crecimiento del vello.
Consiste en la inflamación e incluso obstrucción de ciertas glándulas sudoríparas que tenemos en las zonas de ingle y axilas, entre otras.
Es conocida vulgarmente como “Golondrinos” y la padecen el 1% de la población.
Uno de los tratamientos más empleado para esta patología es la depilación láser. Sin embargo siempre aconsejamos consultar con el doctor especialista.
El quiste sacro o pilonidal se produce en la línea media de la espalda, muy cercano al sacro y al pliegue interglúteo.
El causante de este es la penetración de un pelo en el tejido subcutáneo.
La depilación láser es beneficiosa a la hora de tratar este tipo de quistes de fácil infección por las bacterias de la piel.
Pero será tu médico especialista quien debe determinar los pasos más adecuados para este tratamiento.
Este problema en el que el vello se enquista, es muy común y puede ser más o menos grave, además de presentar diferentes grados de antiestética.
Podemos prevenirlo fácilmente realizándonos la Depilación Láser y olvidándonos así de esta problemática que puede darse, entre otros, como consecuencia de ciertas prácticas tradicionales de eliminación del vello (como el rasurado o la depilación a cera).
En nuestro blog resolvemos más dudas pero, si tienes alguna en particular, no dudes en ponerte en contacto con nosotros
Te contamos lo más importante que debes saber cuando vienes a tu sesión de depilación.